viernes, 23 de noviembre de 2007

Amaya Arzuaga (P/V 2008)





INSPIRACIÓN
El desarrollo del rectángulo, todas las formas y siluetas surgen de su modificación geométrica.Los perfiles son muy estructurados, dejan de ser una visión secundaria y adquieren una gran importancia definiendo una visión claramente multiangular.Volúmenes exagerados de geometría maximalista.. Un patronaje centrifugo que nos remite a la papiroflexia y a los farolillos de papel.Las formas y los cortes surgen de los materiales potenciando sus cualidades, dictando una geometría curva, casi orgánica en el neopreno y un álgebra lineal en las sedas. Elaboradas superposiciones bidimensionales. La apología del contraste:De lenguajes, abstracción geométrica frente a figuración naturalista.De formas, simetría frente a asimetría.De materiales, sintéticos (neopreno, lycra, acetato, poliuretano) frente a orgánicos (seda en todas sus variaciones: organza, crepe, gasa, mikado y tafetán).De construcción, costura tradicional frente a métodos industriales.De aplicaciones, retículas de rosas y plumas frente a racimos de triángulos.


TENDENCIAS
Pantalones pitillo de punto elástico con volumen en la cadera.Caderas con pliegues pétalo de gran volumen.Acabados acolchado tipo gofre y piezas reforzadas. Bordados en micro tul.Vestidos milhojas.Vestidos con luz.Tops que se sujetan sólo por tiras invisibles de metal.Zapatos de triple plataforma.
MATERIALES
Algodón, tul, crepe de seda, organza de seda, mikado de seda, gasa de poliuretano metalizado, poliuretano rígido plastificado, punto elástico de viscosa y lycra.Adornos:Rosas de tela, plumas y piezas de acetato.

COLORES
Negro, blanco, crudo, piedra, amarillo y gris.



fuente: http://www.neomoda.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario