sábado, 24 de noviembre de 2007

ZARA, la tienda favorita de todas


Zara es una cadena de tiendas de moda española perteneciente al grupo INDITEX fundada por Amancio Ortega Gaona. Es la cadena insignia de la empresa y está representada en Europa, América, África y Asia con 899 tiendas en 62 países, de ellas 270 en España. Las aperturas de tiendas han sido de 450 (para todo el Grupo Inditex) en el año 2005 con lo que el ritmo es de más de una tienda al día.
En 2004, su cifra de negocio era de 3.819,6 millones de euros y representaba el 67,8% de las ventas de INDITEX. Cuenta con tres centros logísticos, el principal situado en Arteijo, provincia de La Coruña (España), donde abrió el primer almacén en 1975 y dos en Zaragoza y León. Recientemente abrió la primera tienda en China continental, en la ciudad de Shanghai.


Modelo de Negocio


Zara ofrece ropa de tendencia de calidad media a un precio accesible, tanto a un público femenino, adolescente, masculino e infantil. De esta misma marca deriva una línea de artículos para el hogar (Zara Home) que empezaron a venderse por internet en octubre del 2007.
El modelo empresarial empleado en esta concepción del negocio permite dar respuesta a los gustos del cliente en un tiempo récord (just in time). Con más de 200 diseñadores, las últimas tendencias se siguen en las tiendas, a pie de calle y en los constantes viajes a ferias internacionales. Así, Zara es capaz de diseñar, producir y distribuir una colección a cualquier parte del mundo dos veces por semana en cada tienda. La distribución se realiza en tiendas propias, estratégicamente situadas, donde se cuida al máximo el escaparatismo, el diseño interior, la música que lo ambienta y la atencion.

En resumen, su estrategia se basa en las siguientes premisas:

Moda para jóvenes y no tan jóvenes.
Cambios de diseños y colores muchas veces al año.
Captación instantánea de los gustos del mercado y rapidez de respuesta a los mismos.
Utilización masiva de tecnología para abaratar costos.

En mi opinion, que puedo decir de Zara, es el mejor invento al bolsillo de muchas mujeres que soñamos con usar alguna vez alguna prenda de diseñador, pero que esta lejos de nuestro alcance, ya sea por el lugar geografico que vivimos o porque simplemente nuestra billetera no lo soporta.

Es verdad que las prendas son cambiadas a una velocidad impresionante, asi que no hay chance de salir repetida con alguna amiga que te encontraste en el centro...se miran y digan....amiga andamos iguales!!!!!!....jajajajja....me apesta.

Mis tiendas favoritas son Zara parque arauco y Mall Florida Center, no las cambio por nada. He escuchado a muchas conocidas decir...que caro!!!!!, lo mismo que MNG, pero yo prefiero gastar $20.000 en una prenda de calidad que comprarme 5 prendas con la misma cantidad de plata en cualquier tienda de Patronato, que uno no sabe con que calidad te vas a encontrar. Eso si no soy anti-patronato pero no es la opcion numero 1, a la hora de mis compras. Asi que no es malo saber un poco mas de esta tienda tan amada por todas nosotras!!!!!!!!!!!.

By k@ri

1 comentario:

  1. exelente tienda yo trabajaba ahi y claro tambien me compro ropa es muy buena tienda y algo distinto a lo comun gracias kary xauzz

    ResponderEliminar